martes, 28 de octubre de 2014

Carta de presentación en respuesta a una oferta

La carta de presentación en respuesta a una oferta de empleo se envía a la empresa para expresar la voluntad de formar parte de un determinado proceso de selección que dicha empresa ha abierto para un puesto de trabajo concreto. Esta carta difiere en algunos puntos de la carta de presentación con autocandidatura, ya que ha de ser mucho más específica y estar enfocada a la oferta en cuestión.

Cómo escribir una carta de presentación en respuesta a una oferta

carta de presentación La ventaja de enviar una carta de presentación en respuesta a una oferta es que conoces de antemano los requisitos que se solicitan para el puesto, por lo que puedes adaptar tu carta y preparar tu presentación como el candidato perfecto. Aquí tienes algunos consejos para redactar tu carta:
  • Tras el saludo, haz referencia a la oferta de empleo o al anuncio para el que presentas tu candidatura.
  • Enfoca toda tu presentación a destacar tus habilidades, conocimientos y experiencia valiosos para el puesto que se oferta.
  • Diferénciate. Puesto que todos los candidatos que se presenten a esta oferta van a contar de antemano con la misma información que tú, y probablemente también van a adaptar su carta de presentación, busca algún rasgo para diferenciarte, resultar original y creativo. Destacar entre todos los currículums enviados es la clave.
Ejemplo de carta de presentación en respuesta a una oferta

No hay comentarios:

Publicar un comentario