martes, 11 de noviembre de 2014

¿Estoy fuera del mercado laboral?

Solo existe una persona que puede sacarte del mercado laboral: Tú mismo

mercado laboral
Esta pregunta me la han hecho varios de mis clientes, ¿estoy fuera del mercado laboral?, mi respuesta siempre es la misma.
Solo existe una persona que puede sacarte del mercado laboral: Tú mismo.
Cierto que hay perfiles profesionales con mayor y menor probabilidad de encontrar trabajo, pero ninguno es imposible. No dejes que las noticias, la crisis, los ERES te hundan, tú puedes con todo esto, que en ningún momento se te olvide. Me viene a la mente la famosa frase: Siempre positivo, nunca negativo.
Lo sé, no es fácil, cuando llevas mucho tiempo en el paro y las deudas empiezan a ahogarte es complicado ser optimista y estar lleno de fuerza y motivación, pero ¿qué ganas con estar hundido? ¿qué ganas con quejarte? ¿qué ganas con rendirte? Absolutamente nada.
Este artículo solo tiene un objetivo: que seas consciente que tu actitud es vital a la hora de encontrar un empleo, piensa que si estás abatido aunque lo quieras camuflar en una entrevista de trabajo, se nota, se percibe. ¿Y quién piensas que será escogido por la empresa, una persona con fuerza, positiva, que se come el mundo o una persona a la cual el desempleo le ha podido, negativa y apática?
Vuelvo a decir, que cuando todo va mal, no es sencillo permanecer motivado, pero es lo que hará que marques la diferencia con respecto al resto de candidatos.
Sigue luchando, busca nuevas vías para encontrar tu trabajo, cuéntale a la gente que buscas empleo y cuál es tu perfil, investiga en internet las últimas novedades sobre búsqueda de empleo, acude a ferias y eventos networking, fórmate, lucha por cada oferta que te interese… mantenerte ocupado y fijarte objetivos te ayudará a encontrarte mejor. Dar lo mejor de ti te hará sentirte orgulloso y satisfecho cada día.
Solo me queda decirte: ¡¡Ánimo y a por tu trabajo!!


Autor:Elena Huerga
en  InfoJobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario