domingo, 7 de diciembre de 2014

Consejos para evitar ser estafados

Estos son algunos consejos sobre cómo evitar ser estafado al buscar trabajo por internet.


 

 

Pasos

 

  1. 1
    Lee cuidadosamente
    • Evitar ser engañado en internet leyendo cuidadosamente la oferta de trabajo y busca errores ortográficos y gramaticales. Una oferta de trabajo legítima debe contener oraciones completas, gramática y ortografía correcta. Si la descripción del trabajo que estás leyendo tiene un montón de errores o está mal escrita o extraña, entonces podría ser un anuncio falso de trabajo cread por un estafador.
    Anuncio
  2. 2
    Determina si es demasiado bueno para ser verdad.
    • Evita las estafas de trabajo por internet determinando si la oferta de trabajo es realista en cuanto a lo que se pide realizar y en cuanto a lo que se ofrece como pago. Los estafadores suelen ofrecer una gran cantidad de dinero por un trabajo de una sola vez o un sueldo excesivamente alto para muy poco trabajo. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa.
  3. 3
    Investiga la compañía
    • Investigar la compañía te puede ayudar a evitar ser engañado al tratar de trabajar por internet. Visita la página de inicio de la compañía, realiza búsquedas tratando de encontrar quejas de otros usuarios o revisa el Better Business Bureau, que es un organismo que supervisa a las compañías y determina si son honestas. Comprueba que la dirección que aparece sea legítima. Si la página principal es un logotipo genérico, sin historia de la compañía o información de contacto, probablemente sea falsa.
  4. 4
    Solicita una entrevista.
    • Solicita una entrevista con un representante de la empresa que te ofrece el trabajo por internet, ya sea en persona o por teléfono. Esta es una buena forma de determinar la legitimidad de la oferta. Ten cuidado con las ofertas de empleo de las empresas que ignoran las peticiones de una entrevista telefónica o que insisten en la realización de negocios sólo a través de correo electrónico.
  5. 5
    Rehúsate a dar información de tu cuenta bancaria.
    • Una manera en que los estafadores obtienen información de sus víctimas es asegurando que necesitan la información bancaria para realizar los depósitos de dinero como pago por el trabajo. Si bien hay empresas que realizan los pagos por medio de depósitos directos, una compañía no puede exigirte nunca tu información bancaria.
  6. 6
    Evita dar un pago inicial.
    • Rechaza cualquier oferta de trabajo que te obligue a realizar un pago para iniciar el empleo. Muchas estafas que se llevan a cabo por internet operan pidiendo dinero como inscripción en el empleo.
  7. 7
    Busca que sea un sitio web seguro.
    • Un trabajo por internet legítimo debe hacer uso de un sitio que cuente con seguridad para proteger cualquier información personal. Al solicitar el empleo, observa si la página web es una página genérica sin ningún mensaje de seguridad. Si es una página genérica, es muy probable que se trate de una estafa.
    Anuncio

Advertencias

  • Parece imposible que suceda pero nunca se sabe, por eso, también toma en cuenta que, los mismos que se dedican a estafar a los demás con sitios fraudulentos, pueden estar leyendo este artículo y empezar a poner en práctica los consejos dados aquí; y engañarte com más astucia al redactar oraciones completas, gramática y ortografía correctas en sus webs fraudulento para confundirte. Esto es porque tú leíste nuestros sanos consejos.
  • Recuerda que, estos estafadores harán cualquier cosa que fuere con tal de tener la garantía de apropiarse ilegalmente de tu dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario