viernes, 2 de enero de 2015

Cambio de los métodos de búsqueda de empleo


Los medios de búsqueda de empleo han cambiado a medida que lo ha hecho la tecnología.
Si hace diez años, portales como infojobs o Monster eran los reyes, y enviar curriculums era la principal manera de conseguir una entrevista de trabajo, hoy día las redes sociales y el networking van jugando un papel cada vez más importante en la búsqueda de empleo.
Si la situación del mercado laboral ha cambiado totalmente…
¿Por qué la mayoría de las personas siguen buscando trabajo de la misma manera? ¿Por qué siguen enviando su curriculum a todas las ofertas que ven en los portales de empleo o redes sociales?
Esto es algo que difícilmente funcionará.
Por eso la mayoría de los profesionales tardan tanto tiempo en conseguir empleo: porque no saben cómo hacerlo.
No puedes permitirte estar 6 meses sin tener un empleo, simplemente porque no sabes cómo buscarlo. Eso significa dejar que tu futuro o tu carrera profesional dependan de la suerte.
Si ése es tu plan, ¿qué será de ti dentro de 5 ó 10 años? Tal vez una nueva crisis te deje sin empleo, o tal vez, tu trabajo ya no exista, y no puedas conseguir otro.
¿Desconoces cómo utilizar a tu favor la tecnología para buscar trabajo? Ahí tienes un motivo por el que no consigues trabajo.
Una consecuencia de todo esto es que la tarea de quienes son responsables de la identificación del talento irá ganando en importancia estratégica, por lo que será crucial determinar el nivel profesional de quienes se dedican a ello. De nada servirá incorporar profesionales con espíritu creativo si la organización no favorece que surjan y se implanten nuevas ideas, lo que a veces implicará riesgos.
Estos nuevos modelos de búsqueda que se sustancian en otro tipo de ofertas responden ya a una tendencia con futuro: las crisis fomentan circunstancias en el mercado de trabajo que tienen que ver con situaciones duras. Cuando mejore la situación económica, sólo aquellos que inviertan en una cultura que favorezca el desarrollo de la persona podrán optar al verdadero talento

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario