martes, 2 de junio de 2015

Oferta de 57 plazas de Policía Local en Madrid

 La información de la convocatoria se recoge en el BOAM nº 7409 de 11/05/2015

Requisitos de Policía Local:
- Ser español o tener nacionalidad española.
- Límite superior de edad: haber cumplido los 18 y no superar los 40
- Estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, exceptuando País Vasco, Cataluña que se requiere graduado escolar o equivalente y Madrid, donde se requiere el graduado en Educación escolar Obligatoria o equivalente.

- Tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres. En la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres. Mientras que, en Extremadura, exigen 1,67 metros para los hombres y 1,57 metros para las mujeres, y en Canarias y Cantabria 1,60 metros para las mujeres y 1,70 metros para los hombres. En Navarra se elimina el requisito de estatura por la modificación de la Ley 15/2015 de modificación de la Ley de Policías de Navarra
- Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante), B y BTP. En Madrid, permisos de conducir A con experiencia de dos años y B con autorización BTP (el requisito de dos años de antigüedad con el carné A puede sustituirse por un curso teórico-práctico que se impartirá dentro de la escuela una vez obtenida la plaza).
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.
- Compromiso de portar armas y de su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario