lunes, 8 de junio de 2015

Steelcase trasladará producción de Francia a España creando 500 empleos

La multinacional de equipamiento de oficinas Steelcase trasladará su producción de suministros metálicos para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) desde la planta de Wisches (Francia) a su fábrica de Madrid, lo que permitirá crear 200 empleos directos y 300 indirectos.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, tras el cambio la planta española duplicará su facturación, hasta los 100 millones de euros, y multiplicará su producción por 4,5, de la que el 80 % se destinará al mercado exterior.

La multinacional americana ya acordó hace dos años el cierre de una planta en Marruecos y el traslado de su producción a su fábrica española.
"La fábrica de Madrid destaca por su gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado", ha explicado el presidente de Steelcase para España y Portugal, Alejandro Pociña.
En su opinión, la apuesta de la empresa por España es un ejemplo de que la reindustrialización en el país "es posible" y que el marco regulatorio actual "juega claramente a favor" a la hora de tomar la decisión del cambio en la producción.
La reorganización de la producción de Steelcase conlleva la venta de su fábrica francesa al Grupo Punch, fabricante de cajas de cambio en el sector automovilístico, por lo que se conservarán los 200 puestos de trabajo que la planta empleaba en Francia.
Para todos los interesados queremos dejaros un enlace a la web de la compañía y contactéis con ellos para conseguir más información acerca de los puestos de trabajo. ¡SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario