domingo, 14 de junio de 2015

Una nueva zona comercial creará más de 2.000 empleos en Benidorm

Lo promoverá la multinacional francesa Unibail-Rodamco
la misma que ya ha desarrollado en nuestro país proyectos como La Maquinista en Barcelona o Parque Sur en Madrid. El Ayuntamiento de Benidorm trabaja en este momento en los convenios necesarios para urbanizar la zona en la que se ubicará esta macro-superficie, en el futuro parque industrial de la ciudad.





La multinacional francesa Unibail-Rodamco, especializada en la construcción de grandes centros comerciales, promoverá una nueva superficie en Benidorm, en la variante de la N-323, cerca del cementerio, donde se ha proyectado también un nuevo parque industrial. Este centro tiene prevista su apertura para finales de 2018 y la firma promotora estima que con ello se crearán unos 2.000 puestos de trabajo directos. El consistorio de Benidorm calcula, además, que durante su construcción se generarán otros 1.600 empleos.
Después de años de negociaciones, el Ayuntamiento ya ha cerrado un acuerdo con Unibail-Rodamco y llevará al próximo pleno municipal un convenio, por el que la multinacional se compromete a sufragar tres millones de euros para la construcción de una rotonda que dará acceso a la nueva zona comercial, mientras que el consistorio destinará a ello otro medio millón de euros. Solventado el problema de la rotonda, el proyecto está más cerca de pasar del papel al suelo ya que las obras se iniciarían una vez que se firmen este convenio y los permisos pertinentes.


No obstante, queda por resolver la urbanización de la zona y los accesos al futuro polígono desde la CV-70, así como la construcción de un vial que debe enlazar la glorieta del centro comercial con la Avenida Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario