lunes, 6 de julio de 2015

Elegir tarifa de electricidad


Cuando llega el momento de elegir tarifa de la luz o si se ha tomado la decisión de cambiar de una a otra, normalmente, surgen varias dudas sobre qué tipos existen y cuál es la más adecuada. El mercado eléctrico es uno de los más complicados de entender y las facturas de la luz de las más difíciles de descifrar debido a la multitud de cifras y términos que se tienen en cuenta para calcular el precio final al que se paga la electricidad.
Además, desde el pasado 1 de abril se eliminaron las subastas Cesur y entró en vigor el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), nueva fórmula para calcular el coste de la energía y que sustituyó a la Tarifa de Último Recurso (TUR).
Así, el 29 de marzo de 2014 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación.
Pero, ¿qué cambios ha traído el paso de la TUR al PVPC?, ¿qué opciones tienen los usuarios a la hora de suscribir un contrato de la luz?, ¿qué tipos de tarifas existen en el mercado?, ¿están todas al alcance de cualquier ciudadano?, ¿cuál es la más conveniente para cada perfil de consumidor?… En Rastreator.com hemos querido arrojar un poco de luz sobre este tema y hemos elaborado esta guía para tratar de ayudar al usuario a elegir una tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario