martes, 21 de julio de 2015

Información para trabajar en la Vendimia Francesa 2015

trabajar en la vendimiaSon muchas las familias españolas que en los últimos años han encontrado una oportunidad laboral en la Vendimia francesa. El año pasado alrededor de 14.000 españoles acudieron a la vendimia francesa. Un empleo en la agricultura donde, hasta hace unos años, la mayor parte de la mano de obra temporal eran inmigrantes y que a día de hoy supone el sustento de muchas familias de nuestro país.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado un documento con toda la información necesaria para la Recolección de Fruta y Campaña de la Vendimia 2015. 

Para trabajar en la vendimia o en cualquier actividad de temporada en condiciones normales, la mejor solución es haber recibido, previamente a su desplazamiento, un contrato de un empleador francés con el que se haya trabajado en campañas anteriores o con el que se ha establecido el contacto a través de otro trabajador o por otro medio. Aquellos trabajadores que sin un contrato previo deciden desplazarse a Francia para realizar estos trabajos, corren el riesgo de no ser contratados una vez que estén en este país. Además, en algunas regiones de Francia, con la mecanización de las vendimias, puede resultar difícil encontrar ofertas de trabajo.
PERÍODOS DE RECOLECCIÓN
Dependiendo de la región en la que se trabaje, el período de vendimia comienza a mediados de Agosto y termina a finales de Octubre, si bien su comienzo se puede retrasar en algunas regiones debido a las condiciones climatológicas. El período de recolección de frutas y verduras es variable según la región y la especie a recolectar.
Antes de salir de España es necesario estar provistos de la siguiente documentación:
vendimia antes de salir
Si quieres puedes descargar el documento con toda la información a través del siguiente enlace:
Recolección de Fruta y Campaña de la Vendimia 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario