miércoles, 1 de julio de 2015

Informe Adecco:La campaña de rebajas de verano traerá más de 115.000 nuevos contratos

Adecco

Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 4% con respecto a la misma campaña del año pasado, que se traducirán en 116.600 contratos.

· Un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial el más buscado en esta campaña que hoy comienza.

· Tras ella, los sectores que más puestos de trabajo generen serán los vinculados al gran consumo: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.
 

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se crearán más de 23.100 nuevos puestos de trabajo, de los 116.600 previstos. Es decir, prácticamente el 20% de los contratos que genere la campaña de rebajas se realizarán en Cataluña.

Tras ella, es la Comunidad de Madrid quién generará más empleos, con 16.850 nuevas contrataciones (el 14,5% de los empleos). Por encima de los 13.660 contratos se encuentra también la Comunidad Valenciana (11,7%) y Andalucía se sitúa a continuación con 11.765 nuevas contrataciones (10,1%).

 Sectores y perfiles donde crece la demanda


 
·         Distribución y retail, (empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén)

·         Atención al cliente (azafatas, animadores, Teleoperadores)

·         Sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil (gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente)

·         Logística y Transporte (mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros)
 

Características demandadas por las empresas


Vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad

También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Puedes leer el informe completo de Adecco clicando aquí

En nuestro Blog puedes encontrar listados de empresas por sectores para hacer autocandidatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario