martes, 14 de julio de 2015

La campaña ‘Joven Ocúpate’ dará formación y empleo a 72 jóvenes durante un año

La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva edición del programa ‘Joven Ocúpate’ que formará y empleará a menones de 25 años y mayores de 16. Serán 72 los beneficiarios, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Además, a través de este programa se ofrecerá 14 contratos para los profesores que impartan los cursos.
Los jóvenes que deseen postularse deberán acreditar que llevan más de seis meses en el paro y no poseer un título superior al de graduado de la ESO.

Los cursos que se impartirán serán sobre operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas; auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios; actividades auxiliares en viveros y jardines; operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción; trabajos de carpintería; cortinaje y complementos de decoración; arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
En las próximas semanas se podrán presentar las solicitudes en el Centro Ocupacional de La Corredoria. Por otra parte, en las próximas semanas se aprobarán otros dos programas de empleo dirigidos a parados de más de 45 años.
Todos aquellos interesados pueden inscribirse en el Centro de Formación Ocupacional de la Corredoria (Calle Francisco Pintado Fe S/N) con el D.N.I. electrónico activado o con certificación digital. En el caso de no disponer de DNI electrónico, pueden solicitar el usuario y contraseña de acceso cumplimentando el formulario desde el enlace http://www.empleo.gob.es y entrégalo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado o de la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario