viernes, 20 de noviembre de 2015

Adif convocará en 2016 su primera oferta de empleo en seis años

Principalmente para las áreas de gestión de la circulación y de mantenimiento de las infraestructuras.

Adif_JaenAdif planea lanzar el próximo año 2016 una oferta de empleo, y así se lo anunciado ya a los representantes de sus trabajadores. Será la primera que convoque la compañía pública en los últimos seis años.
Las Plazas. Aún no se ha concretado el número de puestos de trabajo que se ofrecerán, pero sí parece claro que irán destinados a las áreas de gestión de la circulación y de mantenimiento de las infraestructuras. En cuanto a los destinos, las plazas a cubrir serán las correspondientes a las zonas geográficas con mayores dificultades de cobertura.

Adif lanzará su oferta de empleo mientras continúa extendiendo la red ferroviaria de Alta Velocidad, de la que está prevista la puesta en servicio de 400 nuevos kilómetros en próximas fechas, tras la inauguración de 500 nuevos kilómetros en los últimos años. La empresa también trabaja en el desarrollo de corredores AVE aún en construcción, como es el de acceso a Galicia, la ‘Y’ vasca o el Corredor Mediterráneo, y en la mejora y el mantenimiento de la red convencional.
Por otro lado, Adif y la patronal de empresas siderúrgicas Unesid han anunciado su acuerdo para fomentar el transporte de mercancías en tren. Se diseñará un mapa de conexiones de la red ferroviaria con las plantas españolas de fabricación de productos siderúrgicos y de primera transformación del acero con los puertos de mayor relevancia sectorial y con las fronteras, todo ello en el contexto de los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario