lunes, 23 de noviembre de 2015

Ayudas contratos predoctorales Programa ‘Salvador de Madariaga’ en el Instituto Universitario Europeo

Para formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales.

European University InstituteConvocatoria del año 2016 para la concesión de diversas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, aplicando principios de publicidad y objetividad, para formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales del Programa “Salvador de Madariaga”, en el Instituto Universitario Europeo (IUE).
Se convocan 12 ayudas para la formalización de contratos predoctorales.
Las ayudas comprenderán:
  • Una dotación económica mensual de 1.400 euros durante los dos primeros años y de 1.500 euros durante el tercero y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años.
  • Una ayuda de viaje para el primero y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una.
  • Las ayudas durante el cuarto año serán financiadas por el IUE en el importe fijado por dicha entidad para cada ejercicio o por cursos académicos. El contrato suscrito por los beneficiarios con la UIMP, que actuará como entidad colaboradora, continuará vigente durante el cuarto año y de las dotaciones mensuales del mismo, se descontarán las retribuciones abonadas por el IUE.
  • El coste de las aportaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social de las retribuciones indicadas será igualmente financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de acuerdo a los tipos de cotización y bonificaciones que correspondan para cada año.
Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes será del 17 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016, a las 14,00 horas (horario peninsular), ambos días inclusive.
Requisitos académicos:
  • Estar en posesión del título de licenciado, grado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos campos.
  • Los solicitantes deberán haber finalizado los estudios a los que se refiere el párrafo anterior, con posterioridad al 1 de enero de 2007 y ser menores de 30 años en el momento de incorporarse al Instituto.
  • Certificado del Nivel C1 de inglés, siendo válidos los certificados IELTS, TOEFL, Cambridge Proficiency o Cambridge Advanced. También se podrán admitir copias no oficiales de los certificados de inglés.
Más información:
Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para contratos predoctorales del Programa “Salvador de Madariaga” en el Instituto Universitario Europeo, de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. BOE 16 de noviembre de 2015
Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesible en su sede electrónica sede.educacion.gob.es y en los formularios del IUE de acuerdo con los procedimientos publicados en www.eui.eu/ServicesAndAdmin/AcademicService/DoctoralProgramme/Index.aspx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario