domingo, 22 de noviembre de 2015

El ministro de Educación afirma que en España hay demasiados universitarios

universitariosEl ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó el pasado miércoles que hay “demasiados universitarios y pocos alumnos de Formación Profesional” en España. Las declaraciones las llevó a cabo en un foro hispano-alemán en Berlín, donde reflexionaba que “va demasiada gente a la universidad… Tenemos que equilibrar”. Su análisis se enmarcaba dentro de los cambios a nivel educativo que, a su juicio, España tiene que aplicar para que la economía nacional se mantenga en la senda del “crecimiento sostenible”.
Por su parte, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, rechazaba estas declaraciones, señalando que “las cifras no indican que sobran universitarios”. “Si se comparan los datos (universitarios y alumnos de FP) de España con la OCDE no es exactamente cierto (lo que afirma el ministro)”.

Un informe del Ministerio de Educación (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2014) aparecen datos que no se corresponden con las palabras del ministro. España tiene un 52% de tasa de acceso a la universidad, frente a un 56% de la Unión Europea y el 58% de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario