domingo, 22 de noviembre de 2015

La Junta de Andalucía ofertará, antes de final de año, 500 plazas para la Administración General

La convocatoria se aprobará antes de final de año.
Junta_AndalucíaEl día 19 de noviembre se reunirá la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General, en la que la Junta de Andalucía consensuará con los sindicatos una propuesta con 500 plazas para la Administración General, de las que 250 corresponden a acceso libre y 250 a la promoción interna y horizontal. La intención es que esta oferta se apruebe antes de fin de año.

Cuerpos y Especialidades. Las plazas a ofertar se concentran en los cuerpos y especialidades cuya cobertura se considera prioritaria y aquellas que afectan al funcionamiento de los servicios públicos de carácter esencial: control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas, las de asesoramiento jurídico, así como las de la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.
  • Cuerpos de Administradores Generales y de Gestión Financiera, Letrados, Inspección Médica y cuerpo superior Facultativo, que incluirá por primera vez la oferta de puestos de Medicina del Trabajo.
  • Técnicos de Grado Medio, que incluirán por primera vez Enfermería del Trabajo, en Subinspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios.
  • Cuerpos General de Administrativos y Auxiliares Administrativos.
Del total de plazas, se reservará un 7% para las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, desglosándose por cuerpos, especialidades u opciones de acceso (discapacidad física, sensorial o psíquica y discapacidad intelectual).
Próximo año. Para 2016, la Junta de Andalucía tiene intención de aprobar una nueva Oferta de Empleo Público con 7.100 plazas distribuidas entre Sanidad, Educación y Administración General, de las que 5.550 corresponderán al turno de acceso libre y 1.550 plazas se reservarán a los funcionarios de carrera a través de la promoción interna.
Por sectores, Sanidad realizará una oferta de 3.400 plazas, Educación sacará 2.200 plazas y Administración General un total de 1.500 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario