viernes, 11 de diciembre de 2015

Aterrizan nuevas oportunidades de empleo para pilotos, tripulantes de cabina y controladores

Aerolíneas como Air Europa, Qatar, Emirates y Norwegian Airlines buscan pilotos, copilotos y tripulantes de cabina, algunas directamente con entrevistas en España. Además se ha anunciado la oferta de empleo 2015 para controladores aéreos.

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N16447_F11122015.htmlPilotos comandantes, copilotos, tripulantes de cabina, controladores...¿Has soñado alguna vez con trabajar dentro de una compañía aérea pero aun no lo has conseguido? Quizá haya llegado tu oportunidad. Echa un vistazo a las diferentes convocatorias que llegan de la mano de Air Europa, Qatar Airways, Emirates, o Norwegian Airlines entre otras ofertas de empleo.


La aerolínea española Air Europa ha anunciado que ofrecerá empleo a 100 pilotos y a 150 tripulantes de cabina, a través de su nueva filial Air Europa Express, que ha surgido a raíz de la compra de la compañía valenciana Aeronova.


La nueva Aeronova comenzará a operar a partir del próximo 11 de enero, y tendrá su base principal en Madrid, además de otra segunda base en Palma, dentro de unos meses. En la convocatoria de empleo destinada a pilotos comandantes y copilotos, se establecen los principales requisitos para poder optar a uno de los nuevos puestos: ser residente en algún país de la Unión Europea, tener el título de Bachiller superior, tener la calificación EASA ATPL (para pilotos comandantes) y la EASA CPL (para copilotos), tener alto nivel de inglés y español, presentar un certificado médico clase 1, poseer un mínimo de 3.000 horas de vuelo totales (en el caso de los pilotos comandantes) y de 1.500 horas (en el caso de los aspirantes copilotos).


En el caso de la oferta para tripulantes de cabina, los requisitos que especifica la convocatoria son los siguientes: tener una edad mínima de 18 años y contar con la residencia en algún país de la UE, tener un certificado de tripulante de cabina en vigor, poseer un nivel mínimo de estudios de Bachillerato o equivalente, tener un perfecto dominio del inglés y del español, presentar un reconocimiento médico clase 2, y adjuntar fotografías junto al formulario de solicitud, que se puede enviar desde ya, a través de la página web de Aeronova. Entre los próximos días 28 y 30 de diciembre, los candidatos recibirán la convocatoria para asistir a la primera prueba selectiva. Que tendrá lugar en Valencia el próximo 11 de enero.


Por otro lado, la entidad pública empresarial Enaire, ha anunciado la convocatoria de 94 plazas de empleo público para controladores aéreos. De la cifra total, 39 plazas saldrán a principios de 2016 pues ya estaban aprobadas dentro de la oferta de empleo público para este año 2015. En la actualidad, la plantilla de Enaire cuenta con 2.294 controladores en España.
 

Además, la compañía aérea Qatar Airways tiene activas, en este momento, hasta 21 ofertas de empleo destinadas a personal de cabina para volar desde Doha hasta diferentes destinos: Manila, Jakarta, Abu Dhabi, Singapur, Alejandría o Kuala Lumpur, entre otros.


Para poder participar en cualquiera de estos procesos selectivos, Qatar Airways exige tener una edad mínima de 21 años, poseer experiencia profesional previa en alguna compañía aérea, tener un nivel alto de inglés y estudios mínimos de Bachillerato, tener un buen estado de salud, y tener disponibilidad para trasladar el lugar de residencia hasta Doha (Qatar), que es la ciudad en la que se ubica la base principal de operaciones de la compañía.
 

Otras compañías que cuentan con puestos de trabajo vacante son, por ejemplo, Norwegian Airlines, que oferta varios puestos de tripulante de cabina para las bases que esta compañía tiene en Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga. El plazo de envío de candidaturas finaliza el próximo 31 de diciembre, y entre los requisitos para los candidatos se exige: tener estudios de Bachillerato o similares, estar autorizado para trabajar en cualquier país, tener una altura mínima de 160 centímetros, hablar inglés y español en un nivel fluido, y poder nadar 200 metros (estar en buena forma física).
 

La compañía aérea Emirates también busca incorporar nuevo personal de cabina para sus vuelos, y ya ha puesto en marcha un proceso selectivo en el que recorrerá varias ciudades del mundo para encontrar a sus candidatos ideales para cada puesto. El próximo 19 de diciembre se llevarán a cabo entrevistas en el hotel NH Collection Victoria de Granada.

Asimismo, la compañía española Vueling mantiene también abierto un proceso selectivo para cubrir varias vacantes de tripulante de cabina. En las bases de la convocatoria se exige tener una edad mínima de 18 años, así como buena imagen y vocación de servicio. El envío de solicitudes se puede llevar a cabo a través de la página web de la compañía.

Más información:

Ofertas de empleo en Aeronova

Convocatoria de plazas para controladores aéreos

Empleo en Qatar Airways

Ofertas de empleo Norwegian Airlines

Empleo en Emirates


Ofertas de empleo Vueling

No hay comentarios:

Publicar un comentario