miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Parque Empresarial de Mijas creará más de 2.500 puestos de trabajo


2.000 empleos para su funcionamiento y 500 para su construcción.
parque empresarial de mijasEl Alcalde de Mijas se reunió el pasado miércoles con la Junta Directiva del Parque Empresarial de Mijas, para presentar oficialmente la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el registro de entrada del Consistorio y la presentación de los documentos que permitirán el desarrollo del Parque empresarial.
Serán 1.500.000 m2 los que compondrán ese Parque Empresarial de condición de alta tecnología que al mismo tiempo conecta a la perfección con el medio ambiente debido a su baja incidencia con la naturaleza. Una inversión de 300 millones de euros que servirá para que un total de 223 empresas oferten más de 2.000 puestos de empleo. Inicialmente y, mientras se encuentre en construcción, habrá una disponibilidad de 500 puestos de trabajo.

“Los sectores de trabajo serán muy amplios. Habrá empresas tecnológicas, de artes gráficas, de logística, alimentación, construcción, turismo, climatización, talleres de mantenimiento, reciclaje, de acondicionamientos acústicos, especializadas en el montaje de naves, de importaciones…”, explicó Antonio Luis Gómez Beltrán como miembro del Gabinete Técnico del PEM.
En lo que respecta a los plazos de ejecución, el área de Urbanismo de Mijas acelerará los trámites administrativos para que éste sea aprobado de manera unánime por todos los miembros de la corporación municipal en el Pleno Municipal del mes de enero de 2016. “Haremos lo imposible para que el PEM cuente con el informe técnico y jurídico que posteriormente deberá ser trasladado a la Junta de Andalucía e informado a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”, aclaró el titular del área de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario