viernes, 11 de diciembre de 2015

La Agencia Europea de Seguridad Marítima ofrece prácticas en su sede de Lisboa

Se buscan estudiantes universitarios de último año o bien titulados en distintas materias para hacer prácticas en este organismo que depende de la Unión Europea. 
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N16446_F10122015.htmlJusto cuando se está celebrando la Cumbre del Clima en París, el oceánografo David Karl acaba de explicar en una entrevista publicada por el diario El Mundo que si no se frena el cambio climático el Mediterráneo será un mar muerto. Lo mismo sucederá con los océanos, y con otras aguas esenciales para la vida ya que en ellas se genera la mitad del oxígeno necesario. La prevención es crucial y por ello la Agencia Europea de Seguridad es el organismo encargado dentro de la Unión Europea de velar por la seguridad, la protección e impedir la contaminación por buques.


Ubicada en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal y uno de los principales puertos de orientación atlántica, está buscando a ocho personas para que hagan prácticas de entre tres y cinco meses de duración en su centro de trabajo. Al proceso de selección se pueden presentar nacionales de alguno de los países miembros de la UE, de Islandia, Noruega o de alguno de los Estados candidatos beneficiarios de una estrategia de preadhesión.


En función de los puestos se pide tener la titulación universitaria necesaria a fecha de cierre de convocatoria. Por ejemplo, hay vacantes de oficial ejecutivo en las que se requiere Periodismo, Comunicación y Marketing, entre otras; también de soporte de eventos, en las que se buscan titulados en Turismo y carreras relacionadas, aunque también hay espacio para abogados, químicos, e ingenieros.


El tema del idioma también es básico y por ello se pide un buen conocimiento del inglés, que es necesario acreditar, y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua comunitaria. Las prácticas tendrán lugar del 1 de marzo al 31 de julio de 2016 y están remuneradas con 868,11 euros. Además se incluyen los gastos de viaje, que dependerán de la distancia entre el país de origen del candidato y la ciudad de Lisboa.

El plazo de envío de solicitudes finaliza antes del 23 de diciembre. Se tiene que hacer por correo certificado incluyendo el formulario que se facilita en la propia web de la Agencia, además de una copia de la titulación académica.

Más información:

Bases en la Agencia Europea de Seguridad Marítima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario