sábado, 19 de diciembre de 2015

La UNED y Microsoft colaboran para impulsar la educación a distancia


Ambas entidades han firmado un acuerdo por el cual la UNED incorporará la tecnología de Microsoft en sus cursos MOOC.

UNED-MicrosoftLa UNED y Microsoft han ampliado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen para potenciar la transformación digital de la educación a distancia a través del uso de innovadoras soluciones tecnológicas que potencien los denominados MOOC (Massive Open Online Course).
En concreto, se trata de potenciar la educación masiva, abierta y online y establecer un entorno educativo innovador que se convierta en referencia internacional en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Entre los ámbitos de colaboración destaca la migración de la plataforma OpenMOOC de código abierto de la UNED a Microsoft Azure, la solución de cloud computing de Microsoft. La UNED ofrece en la actualidad 20 cursos MOOC a sus más de 35.000 alumnos. El acuerdo está enfocado especialmente a la promoción del uso de cursos MOOC en la comunidad académica europea, a través de un trabajo colaborativo con las diferentes subsidiarias de Microsoft en Europa. Asimismo, Microsoft participará activamente en la elaboración y desarrollo de este tipo de cursos dirigidos a la formación de los profesores sobre la aplicación didáctica de las tecnologías desarrolladas por la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario