jueves, 28 de enero de 2016

35 trucos para triunfar en una entrevista de trabajo



Para las 5 fases de las entrevistas: preparación, presentación, relación con el entrevistador, resolución de problemas y cierre.
Hudson, compañía global de soluciones de talento, con presencia en 20 países y que ofrece una gran variedad de soluciones de búsqueda y selección, gestión del talento y RPO, acaba de publicar la guía ’35 trucos para triunfar en una entrevista’ con el fin de ayudar a los candidatos a dominar las claves básicas para enfrentarse a entrevistas laborales.
entrevista de trabajoLa guía contiene consejos concretos y claves de actuación para las situaciones más comunes en cada una de las 5 fases de las entrevistas:
1.- Preparación. Sin duda, es una de las claves para triunfar en una entrevista. Es indispensable recopilar toda la información posible sobre la empresa y el entrevistador, ponerse en situación con antelación para ir relajado y prepararse para responder a determinadas preguntas.
2.- Presentación. La primera impresión es muy importante y puede condicionar las creencias posteriores del entrevistador. Un buen apretón de manos, sonreír e, incluso, utilizar técnicas de imitación ayudan a establecer empatía con la persona que entrevista.
3.- Relación con el entrevistador. Es necesario establecer una buena relación con el entrevistador, para lo cual es fundamental ser uno mismo a lo largo de la conversación y no adoptar poses para dar una pretendida imagen que no corresponde con la realidad. El candidato debe ‘venderse’ destacando hechos y logros concretos reforzados por todos los datos posibles.
4.- Resolución de problemas. A lo largo de la entrevista, los candidatos tendrán que resolver los problemas que puedan surgir al enfrentarse a preguntas especialmente complicadas y decisivas: explicar un despido, un vacío en el currículum, los puntos débiles, expectativas salariales, etc.
5.- Cierre. Al finalizar la entrevista, el candidato siempre debe hacer algunas preguntas al entrevistador y concluir la conversación con una nota positiva que demuestre interés y entusiasmo por el puesto. Si hay pruebas psicotécnicas, es conveniente entrenar con ejercicios similares previamente para estar más familiarizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario