martes, 26 de enero de 2016

Acerinox invertirá 140 millones de euros en su planta de Los Barrios (Cádiz)


Esta inversión se incluye en el Plan Estratégico 2016-2020 de la compañía.
acerinoxLos responsables de Acerinox, durante la visita de Susana Díaz a la planta, han confirmado que van a invertir 140 millones de euros en la adquisición de nuevos equipos dotados de las últimas tecnologías que permitirán optimizar la producción de su factoría del Campo de Gibraltar (Cádiz), mejorar la calidad de sus productos, reducir costes y reducir el impacto medioambiental.
Esta inversión se incluye en el Plan Estratégico 2016-2020 de la compañía, fue aprobada por el consejo de administración del pasado 15 de diciembre y contempla la adquisición de una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío, además de obra civil y equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de estas grandes instalaciones.
La empresa considera que la nueva línea AP aportará importantes ahorros en mantenimiento, así como en energía y en consumibles. Los nuevos equipos comenzarán a funcionar a finales de 2017, según se ha establecido con los proveedores como plazo de puesta en marcha.
Junta de Andalucía. Susana Díaz ha señalado, entre las ventajas de la comunidad, sus “grandes servicios públicos”, “buenas infraestructuras” y el “talento” de su capital humano, reforzado gracias a las diez universidades públicas, once parques tecnológicos y los nuevos “planes de formación” que se pondrán en marcha en 2016. La presidenta de la Junta, que ha considerado que “los gobiernos ayudan al tejido productivo estimulando la inversión sin ser un obstáculo ni una traba para el crecimiento”, ha valorado la inversión de 140 millones de euros que la empresa Acerinox va acometer a partir de mayo en su planta de Los Barrios y ha dicho que el Gobierno andaluz va a colaborar “para que esa inversión vea la luz en los plazos previstos”, garantizando la “seguridad jurídica” y el “crecimiento sostenible”.
Díaz ha enfatizado el “compromiso” de Acerinox con Andalucía, adonde trasladó su sede social en 2014, y con el Campo de Gibraltar, y ha reiterado que “el tejido industrial es clave para la recuperación económica y para que esa recuperación se traduzca en empleo de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario