viernes, 22 de enero de 2016

Becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales


Dirigido a TS en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, a especialistas de la Medicina y Enfermería del Trabajo y a todos aquellos profesionales vinculados a la PRL.

Becas PRLFundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, cuyo objetivo es promover y contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, y al fomento de la cultura preventiva en la empresa, por medio de una mayor concienciación social que garantice entornos laborales más seguros y empresas más responsables.

Objetivos y alcance. Los proyectos presentados deberán responder a los siguientes objetivos:
  1. Fomentar e impulsar la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica en la prevención de riesgos laborales.
  2. Mejorar, mediante la investigación, las condiciones de seguridad y salud laboral de todos los trabajadores, y en especial, la de los trabajadores especialmente sensibles a los riesgos laborales
  3. Identificar futuros riesgos emergentes y proponer medidas preventivas para su eliminación.
  4. Aportar un mayor conocimiento de los riesgos asociados a procesos productivos de bienes o servicios y fomentar el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo mejoras en la organización del trabajo. Los proyectos no tendrán ánimo de lucro, tendrán una duración máxima de 12 meses y deben ser de ámbito nacional.
Destinatarios. Dirigido a Técnicos Superiores en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, a especialistas de la Medicina y Enfermería del Trabajo y a todos aquellos profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales. La beca puede solicitarse a título personal o en el marco de una institución (Servicio de Prevención, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Unidad docente de Medicina del Trabajo, Universidad, Unidad de Salud Laboral, centro de atención primaria, hospital, empresa u otras entidades), pudiéndose formar equipos mixtos compuestos por distintas entidades.
Plazo de solicitud: las solicitudes se podrán presentar hasta el 24 de marzo de 2016.
Toda la información en: fundacionprevent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario