miércoles, 13 de enero de 2016

Convocadas 41 plazas del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos




Biblioteca_El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema de ingreso libre y acceso por promoción interna al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
Descripción de las plazas. Se convoca proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos por el sistema de ingreso libre y 17 plazas por el sistema de promoción interna. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:
  • Sección Archivos: 13 plazas ingreso libre y 5 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas: 11 plazas ingreso libre y 12 plazas acceso por promoción interna.
Todas las plazas reseñadas son para su cobertura en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, excepto 8 plazas de ingreso libre de la Sección de Archivos que son para su cobertura en el Ministerio de Defensa.

Proceso selectivo. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna. El primer ejercicio de la fase de oposición se prevé tenga lugar en el mes de marzo de 2016.
Titulación. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar que se está en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.
Solicitudes. Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/modelo790).
Fecha de la convocatoria: 12/01/2016
Plazo de solicitud: 20 días naturales, contados a partir del siguiente al día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario