lunes, 18 de enero de 2016

Curso para obtener el certificado de Profesor de Formación Vial (DGT)


La Dirección General de Tráfico convoca curso para obtener certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.
autoescuela
La Dirección General de Tráfico convoca curso para obtener certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.
Requisitos para tomar parte en el curso. De conformidad con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento Regulador de las Escuelas Particulares de Conductores, para tomar parte en el curso será necesario:
  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores, con excepciones.
Solicitudes. Quienes deseen tomar parte en el curso, hayan o no superado la prueba previa de selección en anteriores convocatorias, deberán presentar su solicitud conforme al modelo que figura en el anexo I de la Resolución. El impreso de solicitud será facilitado por las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico y en la dirección de internet www.dgt.es.
Fecha de la convocatoria: 14/01/2016.
Plazo de solicitud: el plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Prueba previa de selección. Los aspirantes admitidos no exentos serán sometidos a una prueba previa de selección que consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica.
Régimen del curso. El curso, que tendrá carácter teórico y práctico, constará de dos fases: una de enseñanza a distancia y otra de formación presencial en el centro donde el curso se celebre. Ambas de carácter eliminatorio.
Información. Toda información relativa al desarrollo del curso que figura en la presente convocatoria se hará constar y dará a conocer a través de los tablones informativos de las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico correspondientes y en la dirección de Internet www.dgt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario