martes, 12 de enero de 2016

Denuncian que Air Europa cobra 60 euros por cada entrevista de trabajo


Para el proceso de selección de 150 TCP, del 12 de enero en Valencia.
aviónSegún ha denunciado la sección sindical de USO de la aerolínea Air Europa y el Colegio Oficial de Pilotos (Copac), las personas que aspiren a ocupar un puesto de Tripulante de cabina en esa compañía, además de la formación y experiencia acreditadas, deben acudir a las entrevistas con 60 euros.
Según la denuncia, el candidato paga 60 euros y se le entrega un resguardo que le permitirá acudir a la entrevista de trabajo como aspirante para los 150 puestos de tripulantes de cabina que la compañía oferta. Sin este recibo, el candidato no puede participar en el proceso de selección.
Copac ya ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social de Valencia contra este proceso de selección, por “promover prácticas ilegales y contrarias al correcto acceso y desarrollo profesional de los pilotos”. El proceso de selección promovido por una empresa privada no es “en ningún caso” una oferta de empleo público ni un examen oficial, por lo que “el cobro de una tasa de evaluación a los candidatos es totalmente improcedente”, afirma el Copac.
Por su parte, USO ha manifestado su “más enérgica y rotunda protesta” ante lo que supone “un abuso impuesto” a los candidatos a un puesto de trabajo en la nueva aerolínea de bajo coste del grupo Globalia, que mantendrá la dirección en Valencia aunque su base estará en Madrid. El sindicato ha señalado que ante la precarización del mercado laboral, con más de 4 millones de parados, y más de un 20% de su población activa en paro, es “claramente una medida infame y abusiva” que contribuye a dificultar aún más el acceso al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario