lunes, 11 de enero de 2016

El ayuntamiento de Linares ultima la puesta en marcha del vivero y la incubadora de empresas




emprenderEl Ayuntamiento de Linares está llevando a cabo los últimos trámites para la puesta en marcha del vivero y la incubadora de empresas; instalaciones desarrolladas en los últimos meses del 2015 y cuyo objetivo es dar apoyo a las ideas emprendedoras que surjan en la ciudad.
Cuando estén en marcha, ambos centros permitirán culminar un itinerario de apoyo a las nuevas iniciativas que surjan en la ciudad: “El objetivo dar salida a todas las ideas que surjan, y puedan desarrollarse. Seremos el primer Ayuntamiento con un itinerario claro, nítido y real, que cumpla con las demandas y necesidades de los emprendedores que puedan surgir del Campus, o que vengan de fuera, que tengan un espacio para desarrollar sus ideas, un vivero donde materializarlas y a unos costos baratísimo”, ha señalado el alcalde de Linares.

  • Vivero de empresas: Contará con quince naves industriales a lo largo de los 5.600 metros, que se pondrán a disposición de nuevos emprendedores y empresas que apuesten por establecer su actividad en la ciudad.
  • Incubadora de empresas: Contará con 1.100 metros cuadrados de espacio dirigido a nuevos emprendedores e iniciativas de carácter tecnológico e innovadora que puedan favorecer la transferencia de conocimiento entre el tejido empresarial y la universidad.
Inversión. Más de seis millones de euros de inversión en dos años es lo que se viene destinando a ‘completar’ el itinerario de apoyo a emprendedores pues, junto a los cuatro millones de euros de inversión de la Fundación Incyde para la construcción de estas instalaciones, la EOI destinará dos millones de euros al desarrollo de sus acciones formativas dirigidas a la generación de espacios colaborativos o ‘coworking’ entre emprendedores, y la ‘Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)’ para dos centenares de jóvenes mayores de 16 años y menos de 25.
Órgano gestor. Desde el ayuntamiento se apuesta por la creación de un organismo compuesto por representación de los diferentes agentes implicados en las iniciativas que conforman dicho itinerario (Ayuntamiento, Cámara, Diputación y UJA), que será el encargado de gestionar las diferentes herramientas existentes, así como la selección de los proyectos más interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario