lunes, 18 de enero de 2016

Ence baraja la construcción de una planta de biomasa en Huelva, que generaría 750 puestos de trabajo 18 enero, 2016


750 puestos de trabajo en el entorno de la planta y más de 300 durante la fase de construcción.

enceEnce (Energía y Celulosa) se ha adjudicado una planta de generación de energía renovable con biomasa de 40 MW, dentro de la subasta de energía renovable organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Ence dispone ya de un avanzado y novedoso proyecto de generación con biomasa que permitirá desarrollar una planta de generación altamente eficiente y bajos costes de producción, para aprovechar la biomasa forestal y agrícola del entorno en el que se ubique la central. En este sentido, la empresa baraja tres emplazamientos posibles para la construcción de esta planta de 40 MW: Huelva, Pontevedra y Villaturiel (León). La compañía ya ha empezado la evaluación del emplazamiento desde el punto de vista de la disponibilidad de biomasa, así como de las ventajas y facilidades administrativas e institucionales que pueda encontrar el proyecto. La ubicación final de la planta será la que ofrezca las mejores condiciones en estos apartados.
Empleo. El proyecto generará un importante número de empleos directos e indirectos en el entorno de la planta, que se puede estimar en unos 750 puestos de trabajo sostenibles, tanto en el emplazamiento final como en las comarcas de recogida de la biomasa agrícola y/o forestal. Además, durante la fase de construcción se emplearán a más de 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario