viernes, 29 de enero de 2016

IDEA pone en marcha la nueva convocatoria de ayudas al desarrollo industrial y la creación de empleo


Cuenta con un presupuesto mínimo de 70 millones de euros.
IDEALa Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha puesto en marcha, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la convocatoria 2016 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, que cuenta con un presupuesto mínimo de 70 millones de euros y están destinados al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.
Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía. Para ello, en enero de 2016, IDEA ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía en el que los instrumentos de apoyo empresarial contribuyen a reducir las barreras a la inversión, sin olvidar la innovación industrial y la especialización productiva.
  • Subvenciones, bonificaciones de tipo de interés y préstamos a bajo interés destinados a:
    • las personas emprendedoras que quieran crear una empresa,
    • los empresarios y empresarias que quieran consolidar la suya,
    • quienes apuesten por el componente innovador o la cooperación empresarial.
  • Además, instrumentos de financiación reembolsable, que cubren todas las fases del desarrollo empresarial (creación, crecimiento, consolidación, internacionalización) y todos los sectores estratégicos y emergentes de la economía andaluza.
Solicitudes: Se pueden presentar las solicitudes a través de la página web de la Agencia IDEA www.agenciaidea.es.
Plazo de solicitud: del 20 de enero al 31 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario