miércoles, 20 de enero de 2016

Más de 73.500 andaluces se han inscrito ya en el fichero nacional de Garantía Juvenil


Los jóvenes de entre 16 y 29 años, que cumplan una serie de requisitos, recibirán una oferta en un plazo de 4 a 6 meses tras el fin de su formación o el inicio de su periodo de desempleo.

Garantía Juvenil AndalucíaA día de hoy, son ya 73.540 los jóvenes andaluces se han inscrito en el fichero nacional del Sistema de Garantía Juvenil. Este fichero es una iniciativa de lucha contra el desempleo que garantiza que:
*
  • los jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos o no en los servicios de empleo y que cumplan una serie de requisitos, reciban una oferta en un plazo de 4 a 6 meses tras el fin de su formación o el inicio de su periodo de desempleo.
  • La oferta puede consistir en un trabajo, un periodo de prácticas, una formación en una empresa o un curso en un centro de enseñanza.
En Andalucía, esta iniciativa comenzó a desarrollarse en 2014, a través del programa Emple@Joven, que propició casi 46.000 contratos para desempleados menores de 29 años.
Medidas. Desarrollo de itinerarios de orientación y atención personalizada a los jóvenes inscritos en el Sistema Andaluz de Garantía Juvenil, las contrataciones en el marco de los proyectos de Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, una segunda edición de las becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas, ayudas para la contratación de personas titulares del Bono de Empleo Joven, o incentivos a empresas para la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años que han realizado prácticas profesionales o son titulares del Bono Joven.
Comité de Seguimiento. Con el fin de evaluar la ejecución de las medidas desarrolladas hasta el momento, se ha constituido el Comité de Seguimiento del Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía (integrado por todas las consejerías de la administración andaluza implicadas en la atención de las personas jóvenes, los agentes económicos y sociales más representativos y la Asociación de Municipios y Provincias). El comité se reunirá anualmente y será responsable de la implementación y seguimiento del Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario