jueves, 14 de enero de 2016

Ocho empresas generarán cerca de 300 empleos en la provincia de Jaén


Linares, Andújar, Martos, Úbeda, Castillo de Locubín, Rus y Alcaudete.
Ocho grandes empresas han recibido más de 3,4 millones de euros en ayudas por parte de la Diputación Provincial de Jaén para la implantación de nuevos proyectos empresariales en la provincia, los cuales generarán en torno a 300 empleos.
Las empresas beneficiarias de las ocho resoluciones concedidas han sido:
  1. Megafood: dedicada al sector de la restauración, con apertura de nuevos Burger King en Linares, Andújar, Martos y Úbeda, a la que se han concedido más de 319.000 euros y que prevé 80 puestos de trabajo.
  2. Universis Media (Andújar): va a poner en marcha una plataforma de venta online de productos deportivos denominada Sportbest, para lo que ha recibido una ayuda de 984.000 euros y estima generar 56 empleos.
  3. Compañía de Pet Andalucía (Castillo de Locubín): dedicada a la fabricación de PET a partir de plástico reciclado, a la que se han otorgado más de 490.000 euros y contempla la creación de 26 puestos.
  4. Arcadial Española de Negocios (Rus): que dirigirá su proyecto empresarial a la elaboración y conservación de comida casera para su distribución en cadenas de restaurantes, en el que tiene previsto emplear a 29 personas y que ha recibido una cantidad superior a los 413.000 euros.
  5. Escayescos: prevé ampliar su planta para la fabricación de yesos de Alcaudete, a la que se ha otorgado más de 223.000 euros y que generará 21 puestos de trabajo.
  6. Software Delsol (implantada en Geolit): inmersa en el desarrollo de un nuevo software de gestión que sustituya progresivamente a las aplicaciones que comercializan y que ha recibido una cuantía superior a los 177.000 euros, un proyecto con el que empleará a 25 personas.
  7. Fundiciones Mecacontrol (Linares): adquirirá una nave para ampliar y mejorar sus instalaciones y fabricar en las mismas componentes del sector de la automoción, para lo que contará con cerca de 250.000 euros por parte de la Diputación y estima 20 puestos de trabajo.
  8. Pretersa Andújar: dirigida a la fabricación de prefabricados de hormigón para la construcción de edificaciones y vigas de gran formato, para lo que contará con una ayuda superior a los 561.000 euros en el marco de esta convocatoria y generará 42 empleos.
Estos incentivos vienen a sumarse a los otorgados también en el marco de esta convocatoria a las empresas: Cástulo Tecnhology, de Linares, Flexia Films, de Alcalá la Real, y ATE Sistemas y Proyectos Singulares, ubicada en el polígono Guadiel de Guarromán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario