lunes, 4 de enero de 2016

Proyecto LEGO para estudiantes de Bellas Artes y Diseño



LegoLa Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI y LEGO organizan un proyecto multidisciplinar dentro del área de Bellas Artes y Diseño mediante el cual se invita a participar a jóvenes artistas que tendrán la oportunidad de crear una obra artística a partir de la pieza original LEGO. Estas obras formarán parte de una exposición final en la sede TAI en la que podrán formar parte mediante esta convocatoria otros participantes junto a los alumnos de 2º Grado de Bellas Artes y Diseño TAI.
La pieza LEGO será el elemento inspirador e imaginativo para que cada participante lo intervenga desde diferentes disciplinas artísticas formando la pieza parte de la obra o sirviendo de inspiración para la misma.

Para participar, es necesario crear una obra artística a partir del icónico ladrillo de LEGO, incluyéndolo en la misma o bien inspirado por él. La técnica es libre, por tanto la obra final puede tener el formato de escultura, pintura, diseño, vídeo, fotografía… En el caso de que el resultado incluya la pieza original de LEGO, ésta no podrá ser deformada ni alterada de sus proporciones, forma y color originales.
De entre las propuestas recibidas se seleccionaran un total de 20 como máximo a los que se les dará una pieza de LEGO para la producción de su obra. De estos proyectos seleccionados y una vez entregada la obra final, se hará una selección final de los más adecuados para ser mostrados en la exposición, teniendo en cuenta el carácter innovador, creatividad y calidad, siempre dentro de la filosofía e idea original de LEGO.
Requisitos: Los trabajos podrán presentarse de manera individual o colectiva, en cuyo caso deberán designar un portavoz, presentando una única obra por participante. Pueden participar:
  • Alumnos de 2º Grado de Bellas Artes y Diseño TAI
  • Alumnos y ex alumnos de otras áreas artísticas de la Escuela TAI
  • Estudiantes de Bellas Artes y Diseño matriculados en el curso 2015/2016 en cualquier Universidad o escuela española.
Dotación:
  • Primer premio: Premio a la Creatividad e Innovación LEGO-TAI, recibiendo un Diploma y una LEGO Creative Box;
  • Participantes finalistas: Diploma acreditativo LEGO-TAI, una LEGO Classic Box y la asistencia a un Taller de Creatividad y Open Mind impartido por una empresa colaboradora de LEGO;
  • Para una selección de proyectos: Formar parte de la Exposición final.
Plazo de solicitud: hasta el 17 de febrero de 2016.
Más información: En la página web www.escuela-tai.com o escribiendo al correo informacion@escuela-tai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario