martes, 9 de febrero de 2016

798 plazas para la acreditación de competencias profesionales



798 plazas para la acreditación de competencias profesionales: Gestión de Servicios para el control de organismos nocivos y Servicios para el Control de Plagas

El plazo de solicitud será de quince días hábiles, desde el 2/02/2016.

acreditación (2)La presente resolución tiene por objeto convocar, de manera específica, el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales siguientes:
*
  • 383 plazas para la Cualificación Profesional: Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.
  • 415 plazas para la Cualificación Profesional: Servicios para el control de Plagas.
Requisitos.–
a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la unión europea, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, por tratarse de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de los niveles ii y iii.
c) Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quiere acreditar:
    1. En el caso de experiencia laboral: Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
    2. En el caso de formación: Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. en los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.
d) En los casos a los que se refiere el artículo 10.1.b), poseer documento justificativo de cumplir con alguno de los requisitos adicionales previstos.
Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa indicados en el apartado anterior, y que no puedan justificarlos mediante los documentos señalados en el artículo 12 de este real decreto, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento. Presentarán la justificación mediante alguna prueba admitida en derecho, de su experiencia laboral o aprendizajes no formales de formación. Para estudiar estos casos, las administraciones competentes designarán a los asesores y asesoras necesarios, que emitirán un informe sobre la procedencia o no de la participación del aspirante en el procedimiento.
Fecha de la convocatoria: 2/02/2016.
Plazo de solicitud: el plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el procedimiento será de quince días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Más información: Bases de la convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario