martes, 16 de febrero de 2016

Abierto el plazo de solicitud de 65 locales para emprendedores y proyectos sociales de Empleo (Ayuntamiento de Sevilla)




emvisesaEmvisesa pone a disposición de los emprendedores el parque de locales que tiene libres actualmente para que, con cargo a una partida presupuestaria transferida por el Ayuntamiento de Sevilla, se adecuen la mayor cantidad posible de los mismos, posibilitando la apertura de nuevas actividades a emprendedores y proyectos sociales de Empleo.
Mediante este Plan se pretende la generación de empleo en dos fases claramente diferenciadas:
  • Una primera que consistirá en la contratación de las obras de adecuación de locales de Emvisesa.
  • Una segunda con la apertura de nuevas actividades en diferentes locales que posibiliten la generación de empleo tanto directo como indirecto en la ciudad de Sevilla.
¿Dónde se encuentran situados los locales? Los inmuebles están ubicados en diferentes sectores de la ciudad (Sevilla Este, Induyco, San Jerónimo, Los Bermejales, Mendigorria, Nuevo Amate y Pino Montano).
Principales puntos de las bases.
  • El uso de los locales se cederá, mediante la formalización de un contrato de alquiler que tendrá una duración inicial de 5 años.
  • Los locales se entregarán, una vez adecuados por Emvisesa, a los usos previstos en las solicitudes que resulten seleccionadas.
  • La renta variara en función de los metros construidos del local y del sector seleccionado.
  • Se facilita la puesta en marcha de los negocios previstos, estableciendo un período de carencia cuyo cómputo comenzará con la firma del contrato de alquiler y finalizará 6 meses después de la entrega efectiva del bien. En los 6 meses siguientes a la finalización del período de carencia, la renta se reducirá al 50%.
  • La selección de adjudicatarios se realizará a través de una Comisión Técnica y de Seguimiento que presidirá el Director Gerente de Emvisesa y estará compuesta por diferentes Técnicos de Emvisesa y del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Se valoran una multiplicidad de criterios de adjudicación, tales como el impacto social de la actividad a implantar, volumen de empleo que se crea y la viabilidad del negocio, entre otros.
  • En caso de que resulten locales vacantes y disponibles tras la resolución de la citada Convocatoria, procederán a adjudicarse a los solicitantes no adjudicatarios, que formarán parte de una lista de espera única.
Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario