viernes, 26 de febrero de 2016

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas económicas a universitarios (Ayuntamiento de Puente Genil, Córdoba)


Ayudas de hasta 1.200 euros.

EducaciónEs objeto de la presente convocatoria extraordinaria de Ayudas AEM la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir a compensar el gasto extraordinario del coste de originado por matrícula y los gastos de movilidad (desplazamiento y alojamiento) para aquellas familias con hijos matriculados en el curso 2015/2016 en enseñanzas universitarias y empadronados en el término municipal de Puente Genil.
Cuantía de las ayudas. La cuantía de estas ayudas se divide en dos partes:
  1. Ayuda para compensar gastos de matrícula: Con un límite de hasta el 100% de su importe en función de la suficiencia presupuestaria, en caso contrario de aplicarán criterios de asignación de los fondos destinados.
  2. Ayuda de movilidad: Una vez cubiertos los gastos de compensación de matrícula de los solicitantes que cumplan los requisitos, se procederá a otorgar una ayuda de gastos de movilidad de hasta 1200€. El reparto de dicha ayuda se realizará de forma proporcional al número de solicitantes que cumplan los requisitos, hasta agotar la partida presupuestaria.
Plazo de presentación de solicitudes: del 23 de febrero hasta el 18 de marzo de 2016.
Lugar de presentación de solicitudes: en el Centro de Servicios Sociales en cl. Antonio Sánchez Cuenca, 6 (horario de 10:00 a 13:00).
Requisitos:
  • Estar empadronado en Puente Genil.
  • Estar cursando estudios universitarios en el presente curso 2015/2016.
  • No haber resultado beneficiaria/o de Beca Universitaria en el curso 2015/2016, por falta de nota.
  • Que el nivel de renta de la unidad familiar  esté en los niveles establecidos en el artículo 22, de la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios según Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario