viernes, 26 de febrero de 2016

Abierto el plazo para presentarse al II Concurso de Literatura ‘Comarca de Níjar’



escribir_El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento de Níjar convocan el II Concurso de Literatura ‘Comarca de Níjar’, con la temática la igualdad de género.
Categorías del concurso. El certamen establece 4 categorías, en base a la edad de los participantes:
  • Trabajos hechos por niños y niñas de hasta 10 años de edad (en esta categoría, se deberá escribiendo un relato corto de entre 50-200 palabras, sin título).
  • Participantes de entre 11 y 16 años (se deberá escribiendo un relato corto de entre 150-300 palabras, sin título).
  • Para quienes tengan entre 17 y 23 años (se deberá escribir un relato corto de entre 200-400 palabras, sin título).
  • Para mayores de 24 años (se deberá escribiendo un relato corto de entre 350-600 palabras, sin título).
Premios: En cada una de ellas se entregará un primero, un segundo y un tercer premio, dotados con cuantías crecientes para cada premio y categoría y que van desde los 25 a los 150 euros.
Plazo: Los trabajos pueden presentarse hasta el 22 de marzo y deberán ser originales y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Para cualquier consulta, duda o sugerencia, los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico concursosnijar@gmail.com. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 15 de abril.
Algunas características:
  • Temática: “Igualdad de género.
  • Participantes: Podrán participar cualquier persona de cualquier edad, cumpliendo los requisitos básicos de escritura, de cualquier parte del mundo. Se premiará una sola obra por participante, únicamente se podrá presentar una obra por participante. Puede participar en el concurso cualquier persona física. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso. Los datos serán comprobados al finalizar el concurso quedando invalidados aquellos que se verifique sean incorrectos o que no sean auténticos.
  • Formato: Las obras tendrán una extensión mínima, según a la categoría a participar (sin contar el título), escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12 (formato Word). Únicamente se admitirá una obra por participante. AVISO: Cualquier relato que no cumpla la extensión mínima, será descalificada automáticamente. NO DEBE ADJUNTAR NINGÚN ARCHIVO, SIMPLEMENTE COPIAR EL TEXTO Y PEGARLO EN EL FORMULARIO. Le rogamos que a la hora de rellenar el formulario con sus datos lo haga ortográficamente bien, es decir, que los nombres de los participantes comiencen en mayúscula, lleven los signos de acentuación oportunos y estén escritos de manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario