sábado, 20 de febrero de 2016

Adif contratará a 262 trabajadores


Para gestión de la circulación y de mantenimiento de las infraestructuras.

Adif_JaenAdif, gestor de infraestructuras ferroviarias, ha solicitado la autorización para contratar a 262 empleados este año 2016. Esas incorporaciones supondrían un 60% de la tasa de reposición máxima de las bajas del último año prevista en los Presupuestos.
Se trata de la primera Oferta de Empleo Público (OEP) que hará Adif en los últimos seis años, después de que en 2010 se cubrieran “algunos puestos”, según fuentes sindicales.
Las Plazas. Aunque aún no se ha concretado las áreas de los nuevos puestos de trabajo, parece que irán destinados a las de gestión de la circulación y de mantenimiento de las infraestructuras. En cuanto a los destinos, las plazas a cubrir serán las correspondientes a las zonas geográficas con mayores dificultades de cobertura.
Adif lanzará su oferta de empleo mientras continúa extendiendo la red ferroviaria de Alta Velocidad, de la que está prevista la puesta en servicio de 400 nuevos kilómetros en próximas fechas, tras la inauguración de 500 nuevos kilómetros en los últimos años. La empresa también trabaja en el desarrollo de corredores AVE aún en construcción, como es el de acceso a Galicia, la ‘Y’ vasca o el Corredor Mediterráneo, y en la mejora y el mantenimiento de la red convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario