domingo, 7 de febrero de 2016

Castilla y León convocará un total de 3.122 plazas este año



Castill y LeónPor sectores las plazas ofertadas son:
  •  En Sanidad, 1.014 plazas -entre las que se encuentran 55 de promoción interna-; del total, 392 se destinan para enfermero; 180 para médicos de familia, 180 más para técnico en cuidados auxiliares de enfermería, 37 de celador o 22 para técnico superior en imagen para diagnóstico. A estas plazas se acumulan otras 596 de las ofertas de 2014 y 2015.
  • En Educación, 765 plazas. De esa cifra, 199 son para educación primaria y 160 para educación infantil; otras 156 para lengua extranjera (inglés) y el resto se reparten entre educación física,   pedagogía terapéutica, música, audición y lenguaje, inspectores de educación y ayudantes técnicos educativos.
  • En Servicios Sociales, 196 plazas. Abarcan técnicos de educación infantil, auxiliares de enfermería, enfermeras, psicólogos, asistentes sociales y personal de servicios que trabaja en centros de atención directa a personas mayores, personas con discapacidad o menores.
  • Otras: Se reservan también plazas para prevención y extinción de incendios, mantenimiento de carreteras, tareas de control y fiscalización que garanticen la gestión correcta de los fondos públicos, para las  oficinas territoriales de trabajo o inspección de consumo, entre otras.
Esta oferta de empleo público se suma a las plazas ofertadas en 2015 y no convocadas. La convocatoria de las plazas pendientes de 2015 se realizará conjuntamente con las de la oferta 2016, lo que supone que en 2016 se convocarán un total de 3.122 plazas.
La oferta de empleo público 2016, se prevé aprobar en las próximas semanas. Una vez aprobada la oferta, se empezarán a convocar las plazas (las primeras serán las de enfermería y médicos de familia, en marzo); el resto de las convocatorias se realizarán antes de que finalice el mes de junio. De estas, las más numerosas son las de Educación, seguidas de las plazas destinadas a la Gerencia de Servicios Sociales o  las de cuerpos generales de la administración: 86 auxiliares entre funcionarios y estatutarios, 18 ingenieros agrícolas, arquitectos, cuerpo superior de la administración o ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario