lunes, 29 de febrero de 2016

Convocada Bolsa de trabajo de Personal de Socorro y Salvamento (Ayuntamiento de Rota)


El plazo de presentación de solicitudes se podrán llevar a cabo a partir del día 17 de febrero de 2016 y hasta el día 7 de marzo de 2016.
socorristasLa bolsa de trabajo que se crea tendrá como objeto la elaboración de una lista de personal seleccionado que, mediante contrato laboral, asuma las tareas de socorro y auxilio en las playas de la localidad durante la temporada media y alta de playas del año 2016, divididos en las siguientes especialidades:
  1. Socorristas acuáticos.
  2. Patrones de embarcación.
  3. Socorristas entrenados en la atención a personas con discapacidad.
  4. Socorristas de dirección, gestión y administración de puestos de socorro.
Requisitos de los aspirantes. Todo aspirante a ser integrado en ésta bolsa deberá reunir los siguientes requisitos generales:
  • Ser español, ciudadano de la Unión Europea o, en su caso, cumplir los requisitos que establece la legislación de extranjería.
  • Estar en posesión del “informe de situación administrativa emitido por el Servicio Andaluz de Empleo”.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber excedido, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo de cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso a la función pública.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para el ejercicio de funciones públicas.
  • No haber sido objeto de despido disciplinario, que haya sido procedente.
  • No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida o resulte incompatible con el desempeño de las funciones propias de la plaza.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
  • Haber superado el curso básico sobre protección civil, a través de la escuela de seguridad pública de Andalucía (ESPA), de la Junta de Andalucía; o el curso de iniciación en protección civil impartido por cualquier unidad de protección civil.
  • En el caso de socorrista acuático, poseer certificación que les acredite como socorrista acuático, expedida por la Cruz Roja o la Federación Española de Salvamento y Socorrismo o por una Administración Pública Autonómica (no será objeto de valoración las certificaciones expedidas por academias privadas en las que no se justifique la homologación de la entidad).
  • En el caso de patrones de embarcaciones, poseer como mínimo, la titulación de patrón de navegación básica.
  • En el caso de socorristas entrenados en la atención a personas con discapacidad, contar con certificación de formación en dichas laborales, que incluya un mínimo de 20 horas prácticas, o en caso de no estar incluidas las prácticas en esa certificación, acompañar la acreditación diferente con ese mínimo de horas de practica.
  • En el caso de socorristas de puestos de socorro, poseer certificación que les acredite como socorristas expedida por la Cruz Roja o la Federación Española de Salvamento y Socorrimos o por una Administración Pública Autonómica (no será objeto de valor ación las certificaciones expedidas por academias privadas en las que no se justifique la homologación de la entidad); y además certificación que acredite haber desarrollado un mínimo de 240 horas de práctica en atención sanitaria, gestión y administración de puestos de socorro.
Plazo de presentación de solicitudes: se podrán llevar a cabo a partir del día 17 de febrero de 2016 y hasta el día 7 de marzo de 2016, ambos incluidos, de lunes a sábado (en horario de 9:00 a 13:30 horas).
Lugar de presentación: El lugar de presentación de las solicitudes será en las oficinas de Protección Civil, ubicadas en la Avda. de la Diputación s/n, recinto de la forestal.
Más información: Bases de la convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario