lunes, 1 de febrero de 2016

El IAJ pondrá en marcha una línea de cursos para los jóvenes


Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Sánchez Rubio, ha avanzado que Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) pondrá en marcha una línea de cursos para ofertar a los jóvenes formación en capacidades básicas que puedan resultar útiles para el desempeño de un puesto de trabajo. En concreto, son acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas, en las que además se potencia el emprendimiento y el autoempleo como salidas profesionales.
En 2015, casi 700 jóvenes han participado en este apartado de cursos del IAJ, destinado a mejorar la empleabilidad de la juventud. En concreto, en la provincia de Granada han participado un centenar.
La consejera de Igualdad ha recordado que en los próximos meses la Ley de Juventud iniciará su fase de tramitación parlamentaria, desarrollando el artículo 74 del Estatuto de Autonomía que otorga las competencias exclusivas a la comunidad autónoma en esta materia.
La futura Ley de Juventud tiene como objetivo fomentar la participación activa de esta población en el desarrollo político, social, económico y cultural de la sociedad andaluza, con la puesta en marcha de actuaciones que contribuyan a que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario