miércoles, 17 de febrero de 2016

Hasta 4.000 empleos generará el centro comercial más grande de Andalucía que se ubicará en Torremolinos



El ayuntamiento aprueba el PGOU en el que se incluye su construcción.

puertoveneciaEl Ayuntamiento de Torremolinos aprobó ayer el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que se incluye la construcción del mayor centro comercial de Andalucía.
Centro comercial. La construcción del mayor centro de ocio y comercial de Andalucía, Intu Costa del Sol, conllevará una inversión total de 1.200 millones de euros al sumar la inversión directa y la indirecta. El centro comercial se edificará al lado del Palacio de Congresos de la ciudad y su construcción supondrá la creación de entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Este nuevo centro de la provincia de Málaga se inspiraría en el Puerto Venecia de Zaragoza.
Otras medidas urbanística.
  • Una de las medidas clave que se plantean es la creación de un parque fluvial en los terrenos del futuro centro comercial Intu Costa del Sol, que protegerá la zona centro.
  • Recuperación de la sierra de Torremolinos para uso y disfrute ciudadano, con la creación de un gran parque periurbano. De esta manera, la sierra se convertirá en una zona de ocio y disfrute ambiental, con senderos y miradores, conectados a su vez con el centro comercial y el casco histórico a través de un recorrido peatonal, y que contará con la avenida de los Manantiales como eje principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario