jueves, 11 de febrero de 2016

La Junta y Vodafone presentan el Programa Minerva para emprendedores tecnológicos


Presenta tu solicitud hasta el próximo 10 de marzo de 2016.

minervaMinerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en Andalucía.
Objetivo. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. En ambos casos, la intención es generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial de la región con empresas sostenibles en el tiempo.
Funcionamiento. Cada vez que se abre una nueva convocatoria del Programa Minerva, se ofertan un máximo de 20 plazas. Tras evaluar todas las solicitudes presentadas, los participantes seleccionados entran en un programa de aceleración de su proyecto empresarial cuya duración oscila entre los seis y ocho meses.

¿Qué se ofrece a los proyectos seleccionados?
  1. Financiación en préstamo, hasta un máximo de 30.000 euros.
  2. Formación: El programa formativo incluye, entre otras temáticas, conocimientos avanzados en modelo y plan de negocio, trámites para la constitución como empresa, marketing y ventas, finanzas, internacionalización y búsqueda de socios. La formación también incluye nociones de comunicación y oratoria, enfocadas a realizar presentaciones exitosas de los productos ante público e inversores.
  3. Asesoramiento personalizado de negocio, consultoría estratégica en comunicación y formación individualizada y asesoramiento en ventas.
  4. Dotación monetaria para sufragar gastos de personal de dedicación exclusiva durante un máximo de 6 meses, paquete tecnológico y apoyo de marketing y comercialización.
  5. Acceso a espacio de trabajo.
  6. Difusión en medios de comunicación y networking.
Presenta tu solicitud. Hasta el próximo 10 de marzo de 2016 el plazo de solicitudes para inscribirte con tu proyecto tecnológico en Minerva está abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario