miércoles, 3 de febrero de 2016

Las campañas agrícolas en Europa: trabajar de temporero



Fresa, uva, manzana… en Inglaterra, Francia, Dinamarca y Holanda.

Los temporeros se dedican al trabajo de la recogida de frutas y hortalizas. Además de las campañas en nuestro país, existen posibilidades de empleo fuera de nuestras fronteras. En Europa, hay varios países interesantes para aquellas personas que quieran trabajar en las campañas agrícolas.
Si eres ciudadano de la Unión Europea o cuentas con un visado de trabajo en la UE, puedes optar a uno de estos empleo de temporada sin ningún tipo de problema.
¿Qué documentos legales suelen exigirse para instalarse en el extranjero? Compruebe con suficiente antelación que tiene usted una tarjeta de identidad o pasaporte válido antes de trasladarse a un país del Espacio Económico Europeo (EEE).
¿Es el idioma un problema? Al buscar un empleo en otro país, es evidente que hablar su idioma es una ventaja. Tener conocimientos básicos de inglés suele ser una ventaja importante. Sin embargo, las habilidades lingüísticas exigidas pueden diferir de un puesto de trabajo a otro o de un país a otro, y en general no hay normas. En el caso de la recogida de frutas y hortalizas, el idioma no suele ser un problema.
Contrato de trabajo. Antes de irse de su país, asegúrese de recibir un contrato de trabajo (o un compromiso firmado por la empresa) así como la confirmación de cuál será su sueldo. Lleve copias de su contrato de trabajo o compromiso de contratación.
Salario. En general el salario suele estar por encima de los  9,5 euros/hora, llegando habitualmente a los 14 euros/hora.
País
Principales campañas Fechas
Más información
Inglaterra
fresa
 abril-octubre
 Francia
 uva y manzana
 mayo-septiem.
 Dinamarca
 fresa
lechugas/cebollas
 mayo-agosto
mayo-noviem.
 Holanda
 fresa y espárrago


No hay comentarios:

Publicar un comentario