sábado, 13 de febrero de 2016

Nuevas convocatorias del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén


Ayudas para las cooperativas oleícolas, empleo intensivo y empleo autónomo.

Dipu JaénEl Plan de Empleo de la Diputación de Jaén incorpora tres nuevas convocatorias de ayudas por valor de más de 5,7 millones de euros, superando ya los 76 millones de euros desde que se inició.
Ayudas para las cooperativas oleícolas jiennenses. A través de estas ayudas, las cooperativas podrán contratar a jóvenes titulados o personas con formación profesional media o superior y “de la mano de su formación y preparación, podrán planificar, desarrollar y poner en marcha un plan de competitividad, con lo que esto significa de avance en la promoción y comercialización del sector”, ha explicado el presidente de la Diputación.
Fomentar la implantación de empresas que realicen una creación de empleo intensivo. La convocatoria de empleo intensivo cuenta con una partida de 5 millones de euros. Se subvencionarán los costes salariales previstos durante dos años, en los que el porcentaje de la ayuda oscilará entre el 15% en las grandes empresas y el 35% en las pequeñas, mientras que en las medianas ese porcentaje fijo será del 25% de la base subvencionable.
Fomento del empleo de autónomos. Diputación apoyará con 3.000 euros el inicio de una actividad económica como autónomo, una condición que los beneficiarios deberán mantener durante un periodo mínimo de 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario