jueves, 18 de febrero de 2016

Programa de Pasantías para jóvenes hasta 35 años de edad


Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

pasantías OIJEl Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), reúne a los ministerios de juventud de los 21 países
de la comunidad iberoamericana y tiene como principal objetivo la articulación de la Cooperación Internacional en el tema de juventudes, potencializando la importancia de las personas jóvenes en la agenda pública y política.
Este Organismo impulsa un nuevo “Programa de Pasantías OIJ” que tiene como objetivo principal vincular el quehacer de la institución a jóvenes profesionales dándoles la oportunidad de ganar experiencia laboral relacionada con sus estudios académicos y ampliar sus futuras oportunidades de trabajo en áreas vinculadas con la Juventud. Asimismo, permite fomentar su involucramiento en el proceso de transformación institucional a partir de la generación de espacios de participación, así como el reconocimiento y desarrollo de sus potencialidades como parte de una construcción colectiva acorde con los desafíos globales.

Perfil general:
  • Joven de hasta los 35 años de edad.
  • Nacionalidad de uno de los países que conforman el espacio iberoamericano.
  • Título universitario especificado en cada área, cursando o egresado de Maestría o Doctorado.
  • Manejo fluido de español e inglés. El conocimiento de otras lenguas, en especial el portugués, se valorará positivamente.
  • Manejo de Microsoft Office.
  • Gestión basada en resultados, capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Excelentes relaciones interpersonales.
  • Eficiencia y eficacia en el cumplimiento de compromisos, plazos y logro de resultados.
  • Gozar de una trayectoria intachable y buena reputación.
Duración: Al inicio de la pasantía, se coordinará conjuntamente un cronograma de actividades, con objetivos, metas y productos a entregar, que servirá como guía para la evaluación del proceso por parte del Organismo. El Programa de Pasantías OIJ prevé el desarrollo de actividades entre 3, 6 y 12 meses, representando una disposición horaria de 25 a 30 horas semanales.
Áreas:
  1. Área de Cooperación internacional
  2. Área de Innovación.
  3. Área de Comunicación.
  4. Área de Instituciones internacionales.
  5. Área de Protocolos y Eventos.
  6. Área de Administración.
Manutención: El Programa de Pasantías OIJ ofrecerá un apoyo al estudio por el valor de 500 euros.
Personas interesadas: Las personas interesadas en ser parte del Programa de Pasantías OIJ, cuyo perfil se adapte a los requisitos anteriores, pueden postular únicamente a través del formulario en línea que se encuentra disponible en: http://goo.gl/forms/ar93BSqAhj. Los postulantes recibirán una confirmación de recepción de su aplicación para la pasantía, sin embargo, únicamente las personas que sean pre-seleccionadas serán contactadas.
Fecha límite de postulación: 29 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario