jueves, 11 de febrero de 2016

Programa para el impulso de la Formación Profesional Dual en las pymes españolas


Para aprendices de Formación Profesional Dual inicialmente en Andalucía, Cataluña y Madrid.

FP DualLa Fundación Bertelsmann y la Fundación JP Morgan Chase han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un programa para el impulso de la Formación Profesional Dual en las pymes españolas. Esta iniciativa, que ya ha empezado sus actividades, tiene prevista una duración inicial de 18 meses, cuenta con una estructura técnica permanente en las tres zonas donde se aplicará y se enmarca en las actividades de la Alianza para la Formación Profesional Dual, impulsada por la propia Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.
Andalucía, Cataluña y Madrid. La Fundación Bertelsmann y la Fundación JP Morgan Chase trabajarán a través de esta colaboración, hasta finales de marzo de 2017, impulsando la Formación Profesional Dual y la orientación profesional de los jóvenes. El programa quiere crear nuevas oportunidades para los aprendices de Formación Profesional Dual inicialmente en Andalucía, Cataluña y Madrid, a través de la creación de un equipo técnico que apoye de forma gratuita en las empresas españolas interesadas en el desarrollo de la FP Dual.

Empresas y Sectores. Estas oportunidades para los aprendices se están llevando a cabo en pequeñas y medianas empresas (pymes) entre 10 y 500 trabajadores y principalmente focalizada en los sectores de la industria de la automoción, la industria química, el comercio, la alimentación y la agricultura y el apoyo técnico y los servicios de consultoría. Cabe recordar que las pymes suponen el 99% de las empresas españolas y suponen el 73% del empleo, cifras ambas muy superiores a la media europea. Las empresas que participen en el programa para el desarrollo de la FP Dual en la pymes deben cumplir unos estándares de calidad fijados como remunerar a los aprendices, formar a los tutores de empresa, y situar el proyecto de FP Dual en un nivel estratégico de la compañía.
Dotación económica. Este acuerdo se enmarca en el programa ‘New Skills at Work’ de la Fundación JP Morgan Chase en España, que forma parte de una iniciativa en toda Europa dotada con 30 millones de euros durante 3 años, y dirigida a contribuir a la reducción del desempleo, la mejora de la formación y la inclusión en el mercado laboral. La Fundación desarrolla varios programas a través de organizaciones no gubernamentales que apoyan a empresas, emprendedores y jóvenes a través de financiación, asesoramiento y formación. Hasta el momento, más de 2.400 jóvenes se han beneficiado en nuestro país de ‘New Skills at Work’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario