miércoles, 16 de marzo de 2016

135 plazas para impartir lengua y cultura españolas en el extranjero


Solicitud, del 15 al 29 de marzo ambos inclusive.

Se convocan plazas de profesores en Secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2016-2017.
Beneficiarios. Españoles en posesión de un título de grado o licenciatura en el área de filología, humanidades, historia del arte, geografía e historia, matemáticas, física, química o biología, y maestros. Deben estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Master que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, y que posean la nacionalidad española.
Finalidad. Impartir lengua y cultura españolas, y otras áreas en español, en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.
Bases reguladoras: Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, publicada en el BOE del 12 de mayo.
Importe. La dotación de cada ayuda será por una cuantía máxima de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros), y para los profesores destinados a China y a Turquía, en cuyo caso la cuantía será de nueve mil seiscientos euros (9.600 euros). Una ayuda de gastos de viaje de ida y vuelta de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.200 euros.
Plazo de presentación de solicitudes: Del 15 al 29 de marzo ambos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario