martes, 1 de marzo de 2016

24 plazas en Málaga, de prácticas en Alemania: Educación Infantil, panadería y confitería



15 plazas de Educación Infantil, 8 plazas para panaderos y 1 plaza de confitero.

aula infantilEl programa contra el desempleo juvenil en Europa, promovido por la European Fundation for Education (EFE) y la colaboración del Área de Turismo y Promoción de Málaga,  contará este año con 24 plazas adicionales para que jóvenes malagueños accedan a un plan de formación y prácticas laborales en Alemania. Las plazas son:
  • 15 plazas de Educación Infantil.
  • 8 plazas para panaderos.
  • 1 plaza de confitero.
El programa MobiPro-EU, a través de ayudas económicas, permite a personas jóvenes realizar una formación en un entorno de trabajo real, en empresas alemanas de distintos sectores, mediante contratos de formación profesional dual por un período de 2 o 3 años.

Requisitos. Para poder participar en el programa de formación dual es necesario reunir los siguientes requisitos previos:
  • Nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea o de un estado del Espacio Económico Europeo.
  • Tener una edad comprendida entre 18 y 27 años.
  • Residir en un país de la Unión Europea o, en el momento de presentación de la solicitud, no llevar más de tres meses en Alemania.
  • Estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente, no haber realizado ninguna formación profesional dual en una empresa, ni disponer de un título de máster universitario. Para la profesión de educadores, se requiere el título de bachillerato.
Oferta: Curso de alemán gratuito en el país de origen hasta el nivel B1. Gastos de viaje y de traslado gratis. Búsqueda de una empresa que oferte prácticas. Periodo de prácticas de seis semanas para conocer la empresa y decidir si se desea trabajar en ella. Búsqueda de alojamiento y persona de contacto a disposición para ayudar la instalación en el nuevo país. Salario garantizado de 818 euros/mes. 1 viaje al país de origen por semestre de formación.
Procedimiento: Enviar el currículum y copia del certificado de estudias al correo info@efemalaga.eu. Posteriormente se seleccionarán los 24 candidatos, que recibirán clases de alemán (B1) y obtendrán sus contratos de prácticas y clases de alemán y su contrato de FP Dual.
Plazo de solicitud: la fecha límite de registro es el 11 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario