jueves, 24 de marzo de 2016

Comienza el plazo de inscripción para las oposiciones de profesores de Secundaria, FP e Idiomas


Las solicitudes se podrán presentar hasta el 11 de abril y las pruebas selectivas comenzarán a finales de junio.

educación_1217El 23 se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso oposición de ingreso al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional y de Escuelas Oficiales de Idiomas. Asimismo, este año como novedad habrá un turno para la adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Solicitud y Plazo. Los interesados tienen hasta el próximo 11 de abril para cumplimentar el formulario disponible en la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) y presentarlo en las delegaciones territoriales de Educación o en los registros previstos a tal efecto por legislación. También está disponible la presentación telemática.
Fechas de los exámenes. El procedimiento selectivo comenzará a partir del mes de junio tras la publicación en el BOJA del lugar, día y hora del acto de presentación y de la realización de la primera prueba, así como la adscripción de aspirantes a los tribunales.
Plazas. La Consejería oferta 1.987 plazas. De éstas, 1.674 corresponden a Profesores de Enseñanza Secundaria, 230 son para Profesores Técnicos de Formación Profesional y 83 para Profesores de Escuelas de Idiomas.
La oferta de Secundaria se distribuye entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (300 plazas), Matemáticas (200), Geografía e Historia (200), Lengua Castellana y Literatura (195), Filosofía (100), Economía (100), Lengua Extrajera-Francés (100), Física y Química (80), Biología y Geología (66), Orientación Educativa (58), Formación y Orientación Laboral (50), Intervención Sociocomunitaria (40), Educación Física (30), Hostelería y Turismo (30), Procesos de Producción Agraria (25), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (20) y Procesos Sanitarios (20). A ello se suman 15 puestos para cada una de las materias de Procesos y Medios de Comunicación; Procesos de Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.
Los 230 puestos para profesores técnicos de Formación Profesional se reparten entre Servicios a la Comunidad (60), Procesos Sanitarios y Asistenciales (30), Procedimientos de Diagnósticos Clínicos y Ortoprotésicos (25), Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (20), Mantenimiento de Vehículos (20), Cocina y Pastelería (20), Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos (15), Operaciones y Equipos de Producción Agraria (15), Servicios de Restauración (15) y Soldadura (10).
También se han convocado 83 plazas para los profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (70 de Inglés y 13 de Francés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario