martes, 1 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Málaga contratará a 1.429 personas dentro de los programas emple@joven y emple@30+



Ayto MálagaLa Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la puesta en marcha de los programas de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@ Joven y Emple@ 30+, para cuyo desarrollo el Ayuntamiento de Málaga se le han adjudicado 12.461.059,57 euros, cantidad cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Este importe se dividirá en 7.356.967,30 euros para Emple@ Joven y 5.104.092,19 euros para Emple@ 30+, lo que permitirá la contratación de un total de 1.429 personas.

Contratos. Los contratos, que deberán dedicarse a la realización de obras o servicios de interés social, serán de jornada completa, con una duración de 6 meses y aproximadamente las siguientes retribuciones, dependiendo de la actividad a desarrollar: 1.145 euros para empleos de grupo 1, 1.076,30 euros para empleos de Grupo 2, entre 974,621 y 994,78 euros para trabajadores de grupo 3 y entre 843,64 euros y 876,61 euros para empleos de grupo 4.
Personas beneficiarias. Las personas que podrán beneficiarse de estas iniciativas deberán hallarse inscritas como demandantes de empleo y tener una edad de 18 a 29 años en el caso de Emple@ Joven y 30 o más años si se trata de Emple@ +30. Además, en el caso de Emple@ Joven, los jóvenes deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requisito sin el cual no podrá participar en este programa.
Procedimiento. El Servicio Andaluz de Empleo remitirá al Ayuntamiento tres candidatos por puesto ofertado, efectuándose la selección de la persona a contratar en cada en función del mayor tiempo en la situación de demanda de empleo, creándose, así mismo, una comisión técnica para dicha contratación constituida por funcionarios municipales entre los que se incluirá una representación del comité de empresa.
Empleos. Quienes accedan al mismo se encargarán de la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, en las distintas delegaciones y áreas en las que se divide el Ayuntamiento. Su labor abarcará los siguientes ámbitos: cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, promoción del turismo y el deporte y promoción y desarrollo cultural, protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, ahorro y control de energía y promoción, desarrollo del comercio y productos locales, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad y revalorización de espacios urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario