martes, 22 de marzo de 2016

El IFAPA impartirá 79 cursos en la provincia de Huelva, sobre distintos sectores productivos del campo y el mar



El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) es un organismo autónomo que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio. Está adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. El Instituto tiene como objetivo contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario, así como a la mejora de su competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la transferencia de tecnología y la formación.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tiene previsto desarrollar 79 cursos y jornadas en la provincia de Huelva.  Con ellos, se pretende cualificar a cerca de 2.000 personas en los distintos sectores productivos de los ámbitos agrario y pesquero.

Rama agraria. La formación prevista aborda temas como la aplicación de productos fitosanitarios (nivel básico, cualificado y fumigador), el bienestar animal (en el transporte y en explotaciones ganaderas porcinas, de rumiantes y avícolas), el uso de biocidas para la higiene veterinaria, módulos genéricos para la cualificación de técnicos en Producción Integrada de productos agrícolas y ganaderos, productos elaborados y transformados, específicos para la cualificación de técnicos en Producción Integrada de fresa, centrales hortofrutícolas y gestión integrada de plagas.
Fomento de la incorporación de jóvenes a la actividad agraria. Con este objetivo se pondrán en marcha ocho módulos vinculados a la agricultura intensiva y otros ocho relacionados con la ganadería ligada a la tierra.
Rama de la pesca. Se desarrollarán 26 seminarios especializados: patrón costero polivalente de sección puente, de sección máquinas, patrón local de pesca, marinero-pescador, operador restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y formación básica en seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario